Latin Grammys 2022: estos son los representantes argentinos

Latin Grammys 2022: estos son los representantes argentinos

La Academia Latina de la Grabación® ha anunciado a los nominados de la 23.a Entrega Anual del Latin GRAMMY®, la preeminente distinción internacional que celebra la excelencia en la música latina, y el único galardón que es otorgado por profesionales de la industria musical. Durante el proceso de premiación votan miembros creadores de música, que son parte de La Academia Latina de la Grabación.

Este año, la categoría Grabación del Año cuenta con un excepcional grupo de géneros, creadores y artistas que reflejan la diversidad de la música latina. 

Los nominados de la 23.a Entrega Anual del Latin GRAMMY fueron seleccionados de entre más de 18,000 inscripciones en 53 categorías. Todas las canciones que son consideradas para nominaciones deben ser canciones nuevas, y tener un porcentaje mínimo de la letra (51%) en español, portugués o en cualquiera de los dialectos indígenas de nuestra región.

Latin Grammys 2022: estos son los argentinos nominados

Nicki Nicole y Nathy Peluso cuentan con tres nominaciones cada una gracias a su trabajo en «Pa’ mis muchachas», su colaboración junto a Christina Aguilera y Becky G.

latin grammys

Por su parte, WOS dice presente también en tres categorías: «mejor canción de rock», «mejor canción de pop/rock» y «mejor canción alternativa».

El primer trabajo solista de Ca7riel podría llevarse dos Latin Grammys; su álbum «El disko» está nominado a «mejor álbum de música alternativa» y «Bad bitch» es candidata a «mejor canción alternativa».

El mega-hit «Dance crip», de Trueno, cuenta con una nominación a «mejor canción de rap o hip hop».

latin  grammys

Quien no podía faltar en la lista de nominados era nada más y nada menos que Bizarrap, que consiguió una nominación con su «BZRP Music Sessions Vol. 41» junto a Nicky Jam.

María Becerra fue sin duda alguna una de las artistas que más innovó y explotó durante el último año y tras estar presente en la premiación del 2021 nominada por «Qué más pues?» junto a J Balvin, dice presente en estos Latin Grammys 2022 nominada a «mejor álbum de música urbana», por «ANIMAL». María es la primera argentina en estar nominada en esta categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo Podemos Ayudarte?