ABRAHAM MATEO ESTRENA SU NUEVO ÁLBUM “INSOMNIO”

El artista gaditano presenta su séptimo álbum, su confirmación como una de las más grandes figuras del pop en español.

“A veces lo que más amas es lo que menos te deja dormir”. Es uno de los lemas favoritos deAbraham Mateo, el que le da todo el sentido aInsomnio, su nuevo álbum. La intensidad creativa y sentimental son los elementos que a él le impiden a menudo conciliar el sueño, el insomnio bueno que inspira este séptimo álbum de un artista consolidado como una de las grandes figuras del pop en español.

Insomnio es una colección de éxitos tan rotundos como Clavaíto, con Chanel, Falsos recuerdos, conOmar Montes, Quiero decirte, conAna Mena, o XQ sigues pasando:(, conSebastián Yatra. También Maníaca, versión del clásico de los 80 Maniac, y La Idea, todos ellos ya estrenados y convertidos en algún caso en auténticos hits. Sus fans encontrarán además otros 10 temas y colaboraciones con Danny Ocean y Rorro que no solo revelan esa fuerza interpretativa incompatible con la almohada, sino todas las claves de un artista cada vez más cómodo como compositor y productor.

“Todo esto nace de forma sana, de la pasión por el amor y por la música, a veces tan enérgica que me impiden dormir”, confiesa el cantante y compositor, que paga las consecuencias de tener en su propia casa ese estudio que recrea en la portada. “Es inevitable pasarme noches en vela, el ansia de crear cosas nuevas es más fuerte que el sueño”, relata.

Esa faceta de compositor y productor es una de las grandes revelaciones de Insomnio, la confirmación de un hitmaker que puede con todo lo que se le ponga por delante, da igual que sea un álbum, una velada pugilística o un talent show. Su nominación a Mejor Artista Español por los MTV EMA’s y sus cuatro nominaciones en Los 40 Music Awards 2023constatan la madurez de un artista que combina su juventud con la experiencia de más de 14 años de carrera.

Más próximo a la electrónica que nunca, AM experimenta con la bachata, crea baladas pegadizas, rinde homenaje a The Weeknd, juguetea con ritmos de la Semana Santa o se marca un sample de María de la O. “El pop es la esencia fundamental y con la electrónica me encuentro cada vez más cómodo, pero a partir de ahí me gusta probar con todo”, cuenta.

En Insomnio–nombre que recibirá también la gira que prepara– Abraham ha experimentado más que nunca. “Me he dado ese lujo por primera vez. Frente a otros discos en los que me preocupaba por lograr un sonido perfecto, esta vez he dado rienda suelta a ideas que he ido soltando y he fluido muchísimo, es el más personal de todos mis discos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo Podemos Ayudarte?